Ergonomía
Sabemos que esta época de contigencia, situación de alarma y confinamiento puede ser complicado para todos.
Muchos hemos tenido que vernos en la situación de operar a través del Home Office y aunque no sabemos con exactitud hasta cuando se prolongará esta situación, no debemos descuidar lo más importante.
¡Nuestra salud!
Es por esto que compartimos la información necesaria a tomar en cuenta sobre la Ergonomía y así evitar problemas de salud y lesiones musculares y en la columna vertebral.
De la comodidad a la salud hay tan solo una línea que resulta muy fina a nivel comercial, se nos habla de productos cómodos con la intención de venderlos gracias a sus beneficios alrededor del confort y bienestar placentero, pero pocas veces relacionamos la comodidad con la salud física. Así es que hoy hablaremos sobre la importancia que tiene el diseño en ciertas aplicaciones que nos conducen un poco más lejos de la simple estética, la moda o la comodidad… Nos referimos a la salud.
Muchas personas no suelen relacionar al diseño con las funciones prácticas sino que más bien se tiende a hablar de “diseño” para hacer referencia exclusivamente a las funciones estéticas. Es por esto que este artículo va dedicado a la Ergonomía, esa ciencia que se desarrolla bajo la mirada vigilante de diseñadores de producto principalmente pero que en realidad la encontramos o debería estar presente en todos los objetos que usamos cotidianamente. Desde un simple tenedor hasta un coche o incluso una nave espacial, deben estar pensados para ser usados con facilidad, adaptarse a nuestro cuerpo, su movilidad y por supuesto, su uso.
Con la evolución de la medicina, la ergonomía ha ido adaptándose cada vez más evolucionando de un uso doméstico hasta demandarse una mejor calidad de vida laboral, de esta forma durante la jornada laboral, los usuarios de productos desarrollarán mejor sus tareas y mantendrán una salud física, mental y psicosocial en sus relaciones laborales… ¡La ergonomía es así de importante!
El rápido avance de la tecnología y con ello de los productos mejorados, y siempre cambiantes ha dejado poco tiempo para adaptar el mobiliario a estas nuevas necesidades de usabilidad, seguimos usando la misma mesa para trabajar con una laptop que con nuestra computadora de mesa, trabajamos acostados o pasamos más tiempo con el teléfono celular, es por esto que desde nuestro equipo queremos compartir la importancia que tiene la Ergonomía tanto en usos domésticos como en el trabajo porque una buena postura mantendrá sana nuestra columna pero también los músculos de nuestro cuello y todo eso repercutirá en nuestra buena salud mental y psíquica.
El diseño de una silla de comedor o de terraza y jardín durante esta época de cuarentena,no está contemplado para hacer un uso laboral, esto quiere decir que si estamos usando una silla de comedor para hacer Home Office durante 8 horas, es muy posible que se generen lesiones músculo-esqueléticas en la zona de los hombros, cuello, mano y muñecas que podrían convertirse en graves.
También los problemas de circulación por el mal posicionamiento podrían generar dolores de cabeza y problemas visuales.
En Grupo Crisga damos especial importancia a este tema durante el diseño de nuestros productos, sabemos que cada proyecto requiere que ciertas necesidades sean cubiertas y a esto añadimos nuestra especial atención sobre la comodidad y practicidad en relación con la salud.
Sabemos que la salud en un ambiente de trabajo genera motivación y conlleva al desarrollo positivo mental y emocional de cada persona. Es por eso que estamos a punto de abrir la venta online al público de nuestra línea de sillería ergonómica. Sillas que mantienen un control de alturas para adaptarse a cualquier mesa de trabajo, contacto lumbar y descansabrazos ajustables que cumplen con todos los requisitos y controles de calidad necesarios para evitar cualquier tipo de lesión y crear una salud laboral durante esta etapa tan complicada que juntos podremos superar.
El Equilibrio engrandece la Creatividad.